Como una industria de rápido crecimiento, el Covid-19 definitivamente plantea enormes desafíos para el sector de importación y exportación. Amags Global lo ayudará a saber más sobre el flujo de trabajo del proceso de envío y recepción durante la epidemia.
Los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el brote requieren medidas excepcionales durante todo el proceso de envío.
En consecuencia, los aeropuertos, los puertos marítimos, los almacenes, los fabricantes, los camiones de envío y cada uno de los pasos del proceso de la cadena de suministro están aplicando medidas relacionadas con las regulaciones del coronavirus.
El número de personas que trabajan en todos los ámbitos mencionados anteriormente, ha ido disminuyendo significativamente. Por ejemplo, actualmente 40 trabajadores se encargan de descargar un barco lleno de carga en lugar de los 100 que se requerían anteriormente. El procedimiento ritual consiste en controlar las temperaturas, usar mascarillas y esterilizar todos los productos. Los empleados también tienen que someterse a una prueba PCR cada vez que alguien entra o sale.
¿Crees que esto es todo? Acabamos de empezar.
El tráfico en proceso de envío amazon puede ser un proceso muy caótico. En tales circunstancias, el virus se propagará si no se llevan a cabo las medidas higiénicas necesarias. Por esa razón, las empresas de transporte y logística limpian, desinfectan y esterilizan sus contenedores después de cada envío. Por lo tanto, todo el procedimiento requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Después de que la mayoría de los países declararan las medidas de confinamiento, las personas dejaron de viajar tan a menudo. Por lo tanto, los vuelos económicos disminuyeron significativamente. Sin embargo, la demanda de aviones de carga aérea se ha incrementado como una alternativa que conduce a altas tarifas de envío.
Por ejemplo, un avión comercial solía volar del país A al país B todas las semanas con pasajeros a bordo y carga. Hoy, este mismo avión espera meses para cargar pasajeros, lo que resulta en semanas y semanas de retrasos en la entrega. Otro aspecto importante es que muchos países están declarando un bloqueo total de la noche a la mañana. Estas repentinas e inesperadas medidas obligan a los aviones de transporte aéreo express a descargar su carga en sus depósitos de zonas francas y esterilizar tanto los productos como el depósito para albergar las mercancías. Es un proceso agotador que una vez más conduce a retrasos en la entrega.
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NO SÓLO LOS CLIENTES SUFREN RETRASOS EN LOS PEDIDOS.
En última instancia, las empresas también se verán afectadas, ya que se les considera la imagen del producto, del proveedor y de la empresa logística. Como empresa, ¿cómo se puede mantener un excelente servicio al cliente mientras la demanda de pedidos aumenta significativamente, y los plazos con las empresas de logística de terceros (3PL) no son confiables?
Para ello, es fundamental saber informar a los clientes de que sus pedidos pueden llegar tarde.
El primer paso es mencionar en su sitio web que pueden ocurrir retrasos en la entrega debido a demandas de mayor orden y medidas excepcionales de coronavirus.
Además, una empresa siempre debe comunicar cualquier retraso que puedan experimentar a sus clientes para evitar quejas y comentarios negativos reclamando falta de transparencia o comunicación.
La transparencia y la honestidad son los puntos clave en cualquier proceso. Las empresas deben mantener a sus clientes informados de todo lo que sucede con sus pedidos desde el principio.
El Covid-19 está estableciendo nuevas características para los procedimientos de comercio, envío y logística. Además de los retrasos en los pedidos, el coronavirus plantea enormes desafíos y dificultades en todos los campos y sectores especialmente cuando se anuncian medidas de bloqueo total.
Por otro lado, esta pandemia está impulsando la producción local, ya que tanto la importación como la exportación se están convirtiendo en un proceso largo e impuntual.
Esto está llevando a que las personas opten por comprar en los mercados locales.
AMAGS GLOBAL espera que estén tomando todas las precauciones necesarias y se mantengan seguros y sanos.
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