3 pasos para comenzar su negocio de exportación – PARTE 2 y 3

Las exportaciones son productos que se fabrican en un país y se venden a compradores en otro.

Tabla de Contenidos

PARTE 2: INICIO DE SU NEGOCIO

1. Da de alta tu negocio y solicita una licencia de actividad

La mayoría de las empresas tienen licencia o están registradas en la oficina del estado; comuníquese con el gobierno de su estado o visite el sitio web del gobierno para obtener más información. El proceso varía según su modelo de negocio y las leyes de su estado.

  • Averigüe la estructura de su negocio; ¿Es usted un propietario único, una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada?
  • Si está exportando ciertos productos, es posible que necesite licencias adicionales.
  • Solicite la licencia adecuada según la estructura de su empresa.
  • Compruebe si el nombre de la empresa que eligió está disponible buscándolo en el sitio web del gobierno de su estado.
contact your state government or visit the government’s website for more information.

2. Buscar financiación

Puede utilizar sus propios ahorros para financiar su negocio de exportación o puede trabajar con un socio. Existen otras soluciones alternativas como la asociación de pequeñas empresas (SBA); se asocian con bancos para ofrecer programas de préstamos a pequeñas empresas.

3. Obtener un seguro

Puede obtener un seguro de crédito a la exportación de varios proveedores de seguros comerciales. Dado que tratará con compradores extranjeros, a veces será difícil localizar a los compradores que no pagan por los bienes que se les entregan; este seguro cubrirá cualquier pago no realizado debido a la quiebra, problemas comerciales o políticos como revoluciones.

If you won’t be handling products yourself or need a lot of storage space, you can work from home.

4. Alquiler de espacio de almacenamiento y oficina

Si no va a manipular productos usted mismo ni necesita mucho espacio de almacenamiento, puede trabajar desde casa. Mientras que, si desea tener una empresa más grande con otros empleados, necesita un espacio de oficina. Y si desea guardar un producto, necesitará un almacén o un espacio de almacenamiento.

PARTE 3: EXPORTACIÓN DE SUS PRODUCTOS

1. Encuentre una empresa o individuo que pueda ayudarlo a exportar sus productos

Si es propietario de una pequeña empresa sin conexiones, es mejor trabajar con otro agente o socio que tenga una red comercial en su país de destino o con un distribuidor extranjero. Ya que necesitará contactos en el país de destino para realizar ventas exitosas en el extranjero.

Su conexión puede ser un:

  • Representante de ventas en el extranjero
  • Socio o Agente
  • Mayorista o distribuidor extranjero
If you are a small business owner with no connections, it’s better to work with another agent or partner
International clients will check your website before doing any business with you

2. Usa internet

Los clientes internacionales revisarán su sitio web antes de hacer negocios con usted, así que debe crear un sitio web profesional; incluyendo una descripción detallada e imágenes de sus productos, sus términos de transacción e información de contacto. Intente incluir el idioma del país al que desea exportar sus productos. Publique ofertas en foros de exportación y comercio internacional y foros y directorios de chat.

3. Armado de envío

Hay 3 tipos de envío: Envío Terrestre, Aéreo o Marítimo. Utilice el transporte terrestre para una entrega de corta distancia; para un envío rentable. Y utilice el envío Aéreo o Marítimo para distancias más largas; El envío aéreo es más rápido que el marítimo, pero puede ser mucho más costoso. Trabaje con un agente de carga internacional para brindarle las mejores opciones para su negocio, que organice su documentación y almacenamiento.

4. Haz tratos con los compradores

Antes de hacer un trato con nuevos compradores, verifique sus operaciones, su solvencia y realice una búsqueda en la web de su negocio, asegurándose de que tengan un sitio web confiable, una buena calificación comercial y reseñas de clientes para asegurarse de que le paguen por sus productos. Lo más importante es que cada acuerdo verbal sea escrito para evitar desacuerdos y confusiones.

5. Establecer condiciones de pago y fijación de precios

Puede ceñirse a una moneda (la que usa, según su ubicación) o en la moneda del país de destino. Trabajar con una moneda puede simplificar sus operaciones contables y protegerlo de las fluctuaciones de la moneda, pero puede ser más difícil para el cliente extranjero. Independientemente de lo que decidas, manténgalo para obtener términos de precios más claros.

Si elige trabajar con la moneda del país, tenga cuidado con el cambio de divisas porque podría perder dinero debido a la devaluación de la moneda extranjera frente a la suya.

Para simplificar las cosas, utilice un banco internacional que tenga presencia tanto en su país como en el país de destino.

Si su comprador quiere enviarle pagos a través de una carta de crédito, asegúrese de que su banco establezca la capacidad para que usted reciba este tipo de pago (la mayoría de los compradores extranjeros tienden a elegir este método de pago).

Establezca condiciones de pago claras para que su cliente no lo retenga con el pago «en proceso» y «en espera de aprobación».

Paperwork can be confusing, especially if you are new to export business

6. Presentar la documentación correspondiente

El papeleo puede ser confuso, especialmente si es nuevo en el negocio de exportación; ya que requiere una gran cantidad de controles gubernamentales y trámites, entre el extremo de su país y el país de destino. La autoridad del gobierno debe guiarte en el proceso para poder completar estos formularios o tus socios en el extranjero (especialmente si tienen experiencia en ese país).

7. Llena tus primeros pedidos

Después de encontrar un comprador extranjero, debe empacar y enviar sus productos. En primer lugar, cree una factura proforma (una cotización del precio de sus productos y los costos de asegurarlos y enviarlos); si no está cubriendo esos gastos. Finalice el pago con el comprador y organice el envío y el seguro con las empresas pertinentes. No envíe antes de recibir un pago o una carta de crédito. Cuando lo haga, empaque sus productos, envíelos y guarde toda la documentación de envío que recibirá. Finalmente, confirme con su comprador la entrega de los productos.

Recibirá un conocimiento de embarque después de que se hayan enviado sus artículos. Esto garantiza la entrega de su producto a destino en buenas condiciones.

You will receive a bill of lading after your items have been shipped

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