Las plataformas masivas de comercio electrónico prosperan durante el COVID-19

Sin duda, la última pandemia mundial ha sacudido todas las categorías laborales además de la atención médica.

Algunas industrias se vieron afectadas negativamente ya que sus gráficos cayeron drásticamente, mientras que otras prosperaron con cifras récord de ventas en 2020.

Tabla de contenidos

Ganadores del brote de COVID-19

Después de casi un año desde el comienzo del Coronavirus y unos meses desde que golpeó la segunda ola, la mayoría de los países han decretado un bloqueo total, restricciones estrictas y han cerrado casi todos los comercios, ya sea parcial o completamente.

Si bien las personas practican el distanciamiento social y la mayoría de los comercios cerraron o consideraron riesgoso comprar en ellos, las personas recurrieron a una solución más fácil para satisfacer sus necesidades, como comestibles, libros, electrodomésticos, productos electrónicos, cosméticos y cualquier cosa que necesiten mientras están en sus casas. Estas prácticas llevaron a un florecimiento entre las plataformas de comercio electrónico y ayudaron a las grandes empresas multinacionales a alcanzar números de ventas extremadamente altos en un período corto.

Por el contrario, los minoristas físicos y los mercados locales están luchando por sobrevivir a la crisis actual. Empresas gigantes como Amazon, eBay, Walmart, Apple, AliExpress, Samsung y muchas otras empresas masivas de comercio electrónico son todas ganadoras del brote de COVID-19.

Según un estudio reciente realizado por Apptopia y Semrush, los 9 principales minoristas por rendimiento digital en el cuarto trimestre de 2020 en todo el mundo fueron:

1. Amazon (1,9 Billiones):

El aumento de las ventas de Amazon en su informe de ganancias del primer trimestre. Los ingresos generales aumentaron un 26,4 %, es el ritmo más rápido desde que aumentaron las ventas después de que la compañía agregara Whole Foods en 2017.

Overall revenue rose 26.4%,
it added about six million buyers

2. eBay (464 Millones):

eBay dijo en un comunicado de prensa que agregó alrededor de seis millones de compradores en abril y mayo y que su negocio está funcionando «significativamente» mejor de lo que la compañía anticipó cuando informó los resultados del primer trimestre el 29 de abril, según The Motley Fool.

3. Walmart (419 Millones):

Walmart informó sus ganancias del primer trimestre de 2020, que muestran un crecimiento de los ingresos de casi el 9 % y un aumento de las ventas comparables del 10 %. Las ventas en línea crecieron un 74% debido a la mayor demanda de servicios de recogida y entrega de comestibles, afirmó la empresa.

Apple made a record of $64 billion in revenue

4. Apple (304 Millones):

Apple logró un récord de $64 mil millones en ingresos de su App Store en 2020, un aumento del 28% de los $50 mil millones estimados que el gigante tecnológico generó a partir de la App Store en 2019, según Business Insider India.

El análisis de CNBC indicó que esto marca un crecimiento sólido para la App Store, ya que el aumento estimado entre 2018 y 2019 fue solo del 3,1 %.

5. Mercado Libre (235 Millones):

La famosa empresa de comercio electrónico en América Latina Mercado Libre informó a la publicación mexicana Milenio Diario que las ventas subieron un 114% y las ventas de hogar y lavandería, en particular, aumentaron hasta un 403%. A pesar de que la empresa estaba en auge en el último trimestre de 2019, el covid-19 jugó un papel importante en el logro de estos increíbles números.

6. AliExpress (233 Millones):

Las plataformas masivas de comercio electrónico chinas se enfrentan a críticas debido a los frecuentes retrasos en los pedidos. Las altas exigencias en los pedidos y las implicaciones del coronavirus son un arma de doble filo para AliExpress.

7. Samsung (207 Millones):

Samsung dice que sus ingresos del primer trimestre en 2020 fueron de casi 55 billones de wones, lo que representaría un aumento interanual del 5%. Se espera que el beneficio operativo aumente un 3 % hasta los 6,4 billones de wones (5230 millones de dólares). El cambio de aprender y trabajar de forma remota ha sido una situación ganadora para Samsung y la industria electrónica.

Samsung and the electronics industry
the SEA Group-promoted e-commerce platform

8. Shopee (196 Millones):

Shopee, la plataforma de comercio electrónico promovida por SEA Group, ha aprovechado al máximo el confinamiento de los consumidores en Singapur por la pandemia de Covid-19, registrando un fuerte aumento de visitantes a su plataforma, según datos compilados en un informe de Iprice. Los datos también muestran que las plataformas locales dominan cuatro de los cinco primeros lugares.

9. Etsy (178 Millones):

Etsy informó un aumento de tres dígitos en las ventas brutas de mercancías de la empresa en agosto de 2020, ya que la pandemia de coronavirus generó una afluencia de 11,5 millones de nuevos compradores y 7,2 millones de compradores reactivados que no han comprado en un año o más en el mercado del minorista en línea.

triple-digit increase in the company’s gross merchandise sales in August 2020

Digitalización de 2020

2020 estuvo lleno de conversaciones sobre la inevitable digitalización de nuestras tareas cotidianas, desde la educación hasta las exposiciones y ferias comerciales.

Lea nuestro blog sobre: ¿Por qué hay que visitar las 7 ferias comerciales en China?

La gente comenzó a convertir sus servicios comerciales tradicionales, como comestibles, frutas y verduras y lencería, en ofertas en línea.

En general, el crecimiento de las compras en línea alcanzó el 20% en 2020. Además, el pronóstico dice que el 22% de las compras globales se realizarán a través de una plataforma de comercio electrónico para 2023.

Aunque la compra de productos en línea es la solución lógica hoy en día, los mercados locales están sufriendo este auge ya que las principales empresas están utilizando técnicas avanzadas como estrategias de marketing sobresalientes, anuncios de Google y Facebook y, por supuesto, el tipo de imágenes de «Mejores ofertas» en sus sitios web para llegar a un mayor número de compradores clásicos.

AMAGS GLOBAL puede manejar los procedimientos de importación y exportación para pequeñas y medianas empresas, así como encontrar el producto adecuado para su mercado apropiado junto con los mejores precios. Nuestras soluciones especializadas y prácticas lo ayudarán a aumentar sus ganancias y superar la crisis actual.

Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.

Share this article

Recent Posts

3 pasos para comenzar su negocio...
3 pasos para comenzar su negocio...
9 pasos para mejorar la eficiencia...

Descarga tu

LIBRO GRATUITO Ahora

"2022 Guía cómo
Encontrar Proveedores Chinos Confiables"

Utilizamos cookies en nuestra web para que tengas la mejor experiencia posible y recordar tus preferencias en el futuro. Al hacer clic en "Aceptar todas" aceptas el uso de TODAS las cookies.