9 pasos para mejorar la eficiencia de las adquisiciones

Los especialistas en adquisiciones son elogiados por su creatividad, innovación, agilidad e iniciativas de ahorro de costos, sin olvidar su papel en impulsar la sustentabilidad en la cadena de suministro.

Tabla de Contenidos

¿Cómo mejorar la eficiencia de las adquisiciones?

Aquí hay 8 pasos para hacerlo:

1. Acelere el tiempo de su ciclo P2P (Procure-To-Pay) con un sistema automatizado:

Un proceso antiguo de orden de compra afecta a la productividad de los empleados y al resultado final del empleador.

Los sistemas de compras automatizados brindan a los equipos de compras un control total del ciclo de órdenes de compra y la capacidad de transformar rápidamente las solicitudes de los empleados en órdenes de compra.

Un sistema automatizado no solo reducirá los gastos inconformistas, sino que también permitirá que las compras realicen un seguimiento de los costos comerciales en tiempo real y mejoren la visibilidad y la precisión.

An old purchase order process impacts employee productivity and the employer’s bottom line.
organize a universal set of guidelines in addition to standardizing your qualification and performance tracking processes

2. Simplifique los procesos de incorporación de proveedores:

Si a su equipo le lleva mucho tiempo identificar, evaluar y calificar a un proveedor potencial, la simplificación de estos pasos impulsará una adquisición más ágil y rápida además facilitará la vida de sus proveedores. Esto se puede lograr organizando un conjunto universal de pautas además de estandarizar sus procesos de calificación y seguimiento del desempeño.

3. Identificar procesos ineficientes:

Para realizar cambios significativos, primero deberá realizar una revisión exhaustiva de sus procesos actuales.

¿Qué factores están frenando un progreso significativo y cuánto le está costando a su empresa? ¿Existe alguna área en la que una mayor eficiencia suponga un gran impacto?

Consulte a su equipo para conocer sus puntos de vista.

Una vez que haya recopilado la información, podrá dirigir sus recursos y tiempo de la mejor manera.

4. Eduque a su personal:

La compra de Maverick comúnmente ocurre por una de las siguientes 3 razones:

  1. No existen barreras preventivas efectivas.
  2. Los consumidores internos consideran que los procedimientos existentes consumen demasiado tiempo y/o son confusos.
  3. Los consumidores internos desconocen los procedimientos existentes.

Educar al personal para limitar los gastos inconformistas y animar a los compradores a invertir con los proveedores preferidos. Pasarán menos tiempo gestionando conflictos y se centrarán más en actividades de valor añadido. Puede limitar el número de compradores aprobados en su empresa o establecer un límite de compra. Pero tenga cuidado de no poner demasiado control sobre sus compradores.

5. Estandarice sus procesos de adquisición:

Los sistemas de adquisiciones ad-hoc a veces pueden ser adecuados para empresas nuevas o pequeñas, un equipo más grande no puede prescindir de un enfoque más unificado para las adquisiciones. Tendrá problemas para rentabilizar la productividad sin procesos de adquisición estandarizados.

A lack of transparency and miscommunication between buyer and supplier may be very time-wasting.

6. Establezca expectativas claras para su base de suministro:

La falta de transparencia y la falta de comunicación entre el comprador y el proveedor pueden ser una gran pérdida de tiempo. Asegúrese de establecer expectativas claras para garantizar que ambas partes estén en la misma trayectoria. Esto puede ahorrarle retrasos en la producción y el transporte y garantizar que los servicios y productos se agreguen al estándar que necesita.

7. Aumente la eficiencia de las adquisiciones mediante el abastecimiento local:

No siempre será posible obtener localmente, pero vale la pena intentarlo. La pandemia de Covid-19 interrumpió la principal cadena de suministro y presionó a muchas organizaciones para que reevaluaran su estrategia de adquisiciones, incluida la investigación del potencial de abastecimiento local; lo que reduce el tiempo y los costos de transporte y apoya la economía local.

8. Combina las listas de tus proveedores:

Esto permite que los equipos de compras aprovechen las economías de escala, mejoren la calidad de los servicios y productos comprados y reduzcan el riesgo a lo largo de la cadena de suministro. Reducir la carga administrativa de gestionar una enorme base de suministro mejorará la eficiencia operativa. Tus compras tendrán un servicio mejorado al establecer relaciones más confiables con un núcleo de proveedores preferidos.

AMAGS GLOBAL puede manejar los procedimientos de importación y exportación para pequeñas y medianas empresas, así como encontrar el producto adecuado para su mercado apropiado junto con los mejores precios. Nuestras soluciones sabias y prácticas lo ayudarán a aumentar sus ganancias y superar la crisis actual.

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