Los 11 Incoterms de 2020

Al exportar bienes a nivel internacional, debe aceptar comerciar bienes según 11 Incoterms.

Tabla de Contenidos

¿Qué son los Incoterms?

Al exportar bienes a nivel internacional, debe aceptar comerciar bienes según 11 Incoterms.

Incoterms es la abreviatura de términos comerciales internacionales, es publicado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y está relacionado con el derecho comercial internacional. Son aceptados por los gobiernos y varias autoridades legales en todo el mundo.

Los Incoterms son los términos de venta que el comprador y el vendedor de bienes acuerdan para la venta y suministro internacional de bienes. Los Incoterms establecen claramente qué tareas, costos y riesgos están asociados con el comprador y cuáles con el vendedor. Los incoterms establecen cuándo y dónde se transfieren los costos y riesgos del vendedor al comprador.

En palabras simples, Incoterms es el acuerdo sobre responsabilidades de costos y riesgos entre el vendedor y el comprador. También establece quién asume la responsabilidad de un lugar a un destino. Contacta a Amags Global para minimizar los riesgos que pueden aparecer durante el envío.

¿Por qué los Incoterms son esenciales?

El propósito de los Incoterms es evitar o eliminar todas las incertidumbres debidas a las diferentes interpretaciones de las reglas para los distintos países. En consecuencia, los incoterms se incorporan en los contratos entre el vendedor y el comprador a nivel internacional.

La regla Incoterms acordada se indica en la factura entre el vendedor y el comprador antes del nombre del destino o del puerto. Por ejemplo, FCA Dakar o CIF Barcelona.

avoid or to dispose of all the uncertainties arising from different understandings of the rules in different countries

¿Cómo se dividen los Incoterms?

Los Incoterms 2020 se dividen en cuatro grupos (C, D, E, F)

Grupo C

En el grupo C, el vendedor tiene un contrato de transporte con el comprador y asume riesgos y responsabilidades. Aquí, el vendedor es responsable de gestionar el despacho de exportación. El comprador asume la responsabilidad una vez enviada la mercancía y todo lo relacionado después de esta fase.

El Grupo C comprende las siguientes reglas Incoterms: CFR, CIF, CPT y CIP.

CFR: Costo y Flete

CIF: Costo, Seguro y Flete.

CPT: Transporte pagado hasta.

CIP: Transporte y Seguro pagados hasta.

Grupo D

El grupo D supone que el vendedor tiene que entregar la mercancía en un determinado almacén o puerto de destino.

El grupo D comprende las siguientes reglas incoterms: DPU, DAP, DDP.

DPU: Entrega en lugar descargado.

DAP: Entrega en el lugar.

DDP: Entregado derechos pagados.

En este grupo, el comprador asume la responsabilidad de los costos y riesgos después de cargar la carga en la fábrica o depósito del vendedor.

Grupo E

En el Grupo E, hay un incoterm: EXW

EXW: En fábrica.

El vendedor está obligado en este grupo a cumplir con el despacho de aduana de exportación. Sin embargo, no paga los gastos de transporte y seguro.

Grupo F

El grupo F implica tres reglas incoterms: FCA, FAS y FOB.

FCA: Libre Transportista.

FAS: Gratis al costado del barco.

FOB: Libre a Bordo.

Reglas Incoterms

Las Reglas Incoterms más utilizadas son EXW y FOB.

EXW (Ex Works) constituye el menor riesgo para el exportador y supone una buena oportunidad para los nuevos negocios de exportación, así como para exportar a un nuevo país donde las prácticas no son familiares.

En esta regla, el comprador es responsable de los riesgos y responsabilidades de tareas como el transporte dentro del país de exportación, el despacho de aduana de exportación, el envío marítimo y aéreo, el despacho de aduana en el país de importación y el transporte hasta el destino final. Pero el vendedor tiene que proporcionar al comprador información y apoyo al obtener certificados de exportación de los ministerios relacionados, por lo tanto, el vendedor puede concentrarse únicamente en la producción.

Los importadores que manejan términos EXW a menudo tienen una amplia experiencia en el campo comercial y están familiarizados con los países de exportación e importación.

FOB (Free on Board) es también uno de los términos más utilizados, que cambian de un lado a otro una vez que la carga está en la cubierta del buque del puerto de exportación. En palabras simples, una vez que la carga está a bordo del barco, el vendedor está libre de cualquier responsabilidad de riesgo y esta responsabilidad se transfiere al comprador.

La regla FOB requiere personas profesionales, conocedoras y que entiendan bien este Incoterm para evitar cualquier incertidumbre que surja entre exportadores e importadores.

Cada Incoterm en cada grupo tiene alguna característica diferente. Es importante recalcar que los exportadores, importadores, transitarios y cualquier persona involucrada en un proceso comercial deben conocer los Incoterms y el significado de cada uno para evitar contratiempos legales y comerciales.

Nuestro equipo de profesionales estudia las ventajas y desventajas de cada regla Incoterms antes de elegir la adecuada para el proceso comercial en ambos países. Sin embargo, podemos garantizar que nuestros expertos elegirán la regla más adecuada y lograrán un proceso de cadena de suministro exitoso de un país a otro.

Manejamos su trámite con el mínimo riesgo y de manera atenta.

Contáctenos AHORA en [email protected] para ayudarlo a elegir la mejor regla para su comercio.

Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.

Share this article

Recent Posts

3 pasos para comenzar su negocio...
3 pasos para comenzar su negocio...
9 pasos para mejorar la eficiencia...

Descarga tu

LIBRO GRATUITO Ahora

"2022 Guía cómo
Encontrar Proveedores Chinos Confiables"

Utilizamos cookies en nuestra web para que tengas la mejor experiencia posible y recordar tus preferencias en el futuro. Al hacer clic en "Aceptar todas" aceptas el uso de TODAS las cookies.