Al exportar bienes a nivel internacional, debe aceptar comerciar bienes según 11 Incoterms.
Al exportar bienes a nivel internacional, debe aceptar comerciar bienes según 11 Incoterms.
Incoterms es la abreviatura de términos comerciales internacionales, es publicado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y está relacionado con el derecho comercial internacional. Son aceptados por los gobiernos y varias autoridades legales en todo el mundo.
Los Incoterms son los términos de venta que el comprador y el vendedor de bienes acuerdan para la venta y suministro internacional de bienes. Los Incoterms establecen claramente qué tareas, costos y riesgos están asociados con el comprador y cuáles con el vendedor. Los incoterms establecen cuándo y dónde se transfieren los costos y riesgos del vendedor al comprador.
En palabras simples, Incoterms es el acuerdo sobre responsabilidades de costos y riesgos entre el vendedor y el comprador. También establece quién asume la responsabilidad de un lugar a un destino. Contacta a Amags Global para minimizar los riesgos que pueden aparecer durante el envío.
El propósito de los Incoterms es evitar o eliminar todas las incertidumbres debidas a las diferentes interpretaciones de las reglas para los distintos países. En consecuencia, los incoterms se incorporan en los contratos entre el vendedor y el comprador a nivel internacional.
La regla Incoterms acordada se indica en la factura entre el vendedor y el comprador antes del nombre del destino o del puerto. Por ejemplo, FCA Dakar o CIF Barcelona.
Los Incoterms 2020 se dividen en cuatro grupos (C, D, E, F)
En el grupo C, el vendedor tiene un contrato de transporte con el comprador y asume riesgos y responsabilidades. Aquí, el vendedor es responsable de gestionar el despacho de exportación. El comprador asume la responsabilidad una vez enviada la mercancía y todo lo relacionado después de esta fase.
El Grupo C comprende las siguientes reglas Incoterms: CFR, CIF, CPT y CIP.
CFR: Costo y Flete
CIF: Costo, Seguro y Flete.
CPT: Transporte pagado hasta.
CIP: Transporte y Seguro pagados hasta.
El grupo D supone que el vendedor tiene que entregar la mercancía en un determinado almacén o puerto de destino.
El grupo D comprende las siguientes reglas incoterms: DPU, DAP, DDP.
DPU: Entrega en lugar descargado.
DAP: Entrega en el lugar.
DDP: Entregado derechos pagados.
En este grupo, el comprador asume la responsabilidad de los costos y riesgos después de cargar la carga en la fábrica o depósito del vendedor.
En el Grupo E, hay un incoterm: EXW
EXW: En fábrica.
El vendedor está obligado en este grupo a cumplir con el despacho de aduana de exportación. Sin embargo, no paga los gastos de transporte y seguro.
El grupo F implica tres reglas incoterms: FCA, FAS y FOB.
FCA: Libre Transportista.
FAS: Gratis al costado del barco.
FOB: Libre a Bordo.
Las Reglas Incoterms más utilizadas son EXW y FOB.
EXW (Ex Works) constituye el menor riesgo para el exportador y supone una buena oportunidad para los nuevos negocios de exportación, así como para exportar a un nuevo país donde las prácticas no son familiares.
En esta regla, el comprador es responsable de los riesgos y responsabilidades de tareas como el transporte dentro del país de exportación, el despacho de aduana de exportación, el envío marítimo y aéreo, el despacho de aduana en el país de importación y el transporte hasta el destino final. Pero el vendedor tiene que proporcionar al comprador información y apoyo al obtener certificados de exportación de los ministerios relacionados, por lo tanto, el vendedor puede concentrarse únicamente en la producción.
Los importadores que manejan términos EXW a menudo tienen una amplia experiencia en el campo comercial y están familiarizados con los países de exportación e importación.
FOB (Free on Board) es también uno de los términos más utilizados, que cambian de un lado a otro una vez que la carga está en la cubierta del buque del puerto de exportación. En palabras simples, una vez que la carga está a bordo del barco, el vendedor está libre de cualquier responsabilidad de riesgo y esta responsabilidad se transfiere al comprador.
La regla FOB requiere personas profesionales, conocedoras y que entiendan bien este Incoterm para evitar cualquier incertidumbre que surja entre exportadores e importadores.
Cada Incoterm en cada grupo tiene alguna característica diferente. Es importante recalcar que los exportadores, importadores, transitarios y cualquier persona involucrada en un proceso comercial deben conocer los Incoterms y el significado de cada uno para evitar contratiempos legales y comerciales.
Nuestro equipo de profesionales estudia las ventajas y desventajas de cada regla Incoterms antes de elegir la adecuada para el proceso comercial en ambos países. Sin embargo, podemos garantizar que nuestros expertos elegirán la regla más adecuada y lograrán un proceso de cadena de suministro exitoso de un país a otro.
Manejamos su trámite con el mínimo riesgo y de manera atenta.
Contáctenos AHORA en [email protected] para ayudarlo a elegir la mejor regla para su comercio.
Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.
Brindándo a su empresa soluciones mejoradas de abastecimiento y adquisiciones desde 2010.