El Coronavirus está ejerciendo una gran presión no solo en la industria de la salud sino en todas las empresas, independientemente de su tamaño.
Los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas y restricciones excepcionales, como cerrar puertos, aeropuertos, restaurantes, panaderías, grandes y pequeñas empresas, sin tener en cuenta la lucha de las pequeñas tiendas, como los minoristas de abarrotes o las tiendas de frutas y verduras, para pagar sus alquileres, gastos, y las necesidades del día a día aunque se consideren “Esenciales”.
Durante la pandemia más reciente, la mayoría de las personas están tratando de ahorrar tanto dinero como sea posible debido a su miedo a lo desconocido. Por lo tanto, buscan las mejores ofertas y precios en las plataformas de comercio electrónico para satisfacer sus necesidades. La mayoría de la población está en cuarentena, lo que crea un aumento en los pedidos en línea de la mayoría de los productos habituales, como papel higiénico, desinfectantes para manos, alimentos y bebidas, detergentes, cosméticos, etc.
Lea nuestro Blog: Las plataformas masivas de comercio electrónico prosperan durante el COVID-19
Por esa razón, los mercados locales están luchando por sobrevivir frente a las grandes empresas que están logrando altos números de ventas gracias a la pandemia de coronavirus.
Individuos, empresas y gobiernos están alzando la voz e invitándonos a comprar en la tienda de al lado de casa en lugar de hacer pedidos en línea a empresas multimillonarias. Como se sabe, los mercados locales, como las pequeñas y medianas tiendas de abarrotes, las panaderías, las cafeterías locales, los minoristas de frutas y verduras, están en su mayoría a cargo de pequeños empresarios, hombres de familia o similares. Para superar esta crisis, debemos apoyarnos entre todos los negocios y alentar a los pequeños, en lugar de ser un motivo más que los impulse a cerrar sus puertas definitivamente.
Además, los mercados locales, las panaderías y las familias de pequeños empresarios tienen ganancias mensuales limitadas, por lo que cerrar sus negocios significa que no tendrán ingresos mientras continúen las restricciones. Un ejemplo fácil para apoyar a los negocios locales, en lugar de pedir una pizza de una empresa multinacional, pruebe esa nueva tienda local a la vuelta de la esquina que abrió su vecino. ¡Podría marcar la diferencia para él!
Los dos competidores son “Empresas multinacionales” y “Pymes locales”. Las grandes empresas pueden ofrecer a los clientes precios y ventas reducidos debido a las enormes cantidades que piden y sus cadenas globales. Sus estrategias de marketing profesionales y trabajadores altamente calificados forman un poder crítico para persuadir a las personas al alentar las compras en línea más que nunca. Los bloqueos y las restricciones han instado a las pymes minoristas a brindar a sus clientes servicios en línea para mantenerse al día con la era de la tecnología.
Varios gobiernos lanzaron las campañas «Apoye los mercados locales» y «Ame sus mercados locales» alentando a las personas a comprar en los mercados locales para desarrollar la economía, considerando que todos los países se vieron afectados por el virus generalizado.
Como una iniciativa para apoyar los mercados locales, American Express Canadá ofrece a sus titulares de tarjetas $5 en créditos siempre que gasten un mínimo de $10 en 10 tiendas de mercados locales diferentes como uno de los planes de respuesta económica para apoyar a los canadienses y las empresas. La compañía también ha creado un pequeño mapa de tiendas para dirigir a los compradores a algunas tiendas, según Canadian Broadcasting Corporation (CBC).
Ahora más que nunca, la necesidad de alimentos sanos, frescos y limpios está aumentando notablemente, ya que potenciar el sistema inmunitario es una de las principales claves para combatir la pandemia mundial.
La mayoría de las personas entraron corriendo a los grandes supermercados y vaciaron sus estantes como resultado de las «compras de pánico». Mientras que los pequeños y medianos mercados locales no han sido testigos de tal tráfico en sus tiendas. Aunque las tiendas físicas están en el mismo barrio y tomando las medidas de seguridad adecuadas.
Amags Global trabaja con pequeñas, medianas y grandes empresas y sabemos la presión que enfrentan algunas empresas en este momento. Por ello, nos encargamos de todo el proceso de la cadena de suministro para permitir que nuestros clientes se centren en su negocio.
Contáctenos ahora en [email protected] para superar esta crisis más fuerte que antes.
Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.
Brindándo a su empresa soluciones mejoradas de abastecimiento y adquisiciones desde 2010.