¿Qué es la cadena de suministro y cuáles son los problemas comunes de la cadena de suministro en China? Estos son algunos consejos de Amags Global sobre cómo tratar con proveedores chinos para obtener la mejor experiencia en la entrega de productos desde China.
Las cadenas de suministro son todo el proceso de producción de un producto desde las materias primas utilizadas hasta que llega al cliente final. En otras palabras, todos los elementos que lo llevaron a comprar este producto son parte de la cadena de suministros.
Hoy hablaremos de una fase particular en la logística de cadena de suministro. El período en que el comprador confirma el pedido a la fábrica de producción en China.
Con más de 112 millones de trabajadores, las fábricas chinas son innumerables. Por esa razón, los desafíos son ineludibles. Pero trabajar con una empresa profesional que tiene una larga experiencia y conexiones con fábricas chinas es su mejor opción.
Es imprescindible solicitar una muestra de su producto chino antes de confirmar su pedido. Por ejemplo, la fábrica puede enviarle una muestra del producto, pero en un color diferente si el color que necesita no está disponible en ese momento.
Sin embargo, debe tener en cuenta que se producen errores y que la fábrica puede desarrollar su producto en función de la muestra que le enviaron. Por eso, nuestro equipo vuela de una provincia a otra para comprobar la muestra y asegurarse de que es 100% nuestro producto antes de dar luz verde a la fábrica.
Los pagos entre el comprador y el fabricante pueden suponer una presión real para ambas partes.
La fabrica china siempre tiene prisa por cobrar el dinero de los compradores lo antes posible. Mientras que los compradores tienden a posponer sus pagos para mantener el flujo de efectivo en sus empresas o para garantizar la calidad, la descripción y las fechas de vencimiento del producto.
Por lo tanto, los derechos de ambas partes deben reservarse mediante un contrato firmado por ambas partes donde todos los estados financieros sean claros y respetados.
Los desafíos de los envíos a menudo constituyen un factor adicional que provoca demoras en las entregas. Las restricciones de Covid-19 y los cierres repentinos están obstruyendo los contenedores y dejándolos atrapados en los puertos durante varias semanas, lo que provoca una escasez de contenedores en China y un aumento en los precios de los fletes.
Esto provoca que más productos esperan en China para ser enviados una vez que haya un contenedor disponible. Los factores naturales, como los peligros meteorológicos y los problemas técnicos, también son una clave importante en los retrasos en los envíos. Por lo general, los barcos tardan hasta 40 días en llegar a su destino. Las empresas siempre añaden de 6 a 7 días extra en caso de cualquier retraso.
¡Este tema podría ser el problema más frecuente al que se enfrentan todas las empresas, todo el tiempo!
En la puntualidad de las entregas intervienen factores externos e internos. Las fábricas pueden posponer la producción de su pedido si están sobrecargadas con pedidos mucho más grandes, al final, ¡no quieren perder ningún cliente!
Además, las fábricas pueden sufrir escasez de materias primas debido a la alta demanda de dichos productos, especialmente ahora. Muchos fabricantes importan sus materiales sin procesar de EE. UU. o Europa para obtener los certificados necesarios, como ROHS y CE.
Por lo tanto, este problema también aumentó debido al coronavirus y el bloqueo en la mayoría de los países. Durante nuestros años en China, nos dimos cuenta de la importancia de trabajar con una fábrica china confiable de alto nivel y construir conexiones firmes con ellos.
La fábrica será honesta contigo y te dirá cualquier problema que haya encontrado, te enviará la muestra exacta y no tendrás que preocuparte porque ya trabajaste con ellos y conoces su profesionalidad.
Para que la fábrica entregue lo más rápido posible, debe aplicar los pocos pasos que mencionamos anteriormente.
Los compradores no se darán cuenta de que sus productos no cumplen con los requisitos o son de mala calidad hasta que reciban sus pedidos.
A estas alturas ya será demasiado tarde porque los consumidores ya están esperando sus pedidos con impaciencia, y decirles entonces que no recibirán el producto que pidieron puede llevar a represalias y malas opiniones.
Para evitar estos problemas y recibir un pedido impecable, los compradores y las fábricas chinas deben comunicarse y mantenerse actualizados sobre las etapas del pedido.
Actualmente, el equipo de AMAGS GLOBAL en China realiza un seguimiento de todas las etapas de consulta y visitas a cada fábrica antes y durante la producción para garantizar una experiencia de envío fluida y sobresaliente.
Consulte Visitas a la Fábrica en el Nuestro Canal de Youtube.
Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.
Brindándo a su empresa soluciones mejoradas de abastecimiento y adquisiciones desde 2010.