Desarrollado en 2001, el abastecimiento estratégico es el proceso de mejora continua y reevaluación de las actividades de compra de una empresa. Amags Global compartirá con usted el «plan de siete pasos» para obtener los mejores resultados.
Hay una diferencia entre Abastecimiento Estratégico y Compras. El abastecimiento estratégico es un proceso cíclico de recopilación y análisis de información sobre los términos de compra de una empresa y los mercados de proveedores junto con el desempeño comercial individual para encontrar los socios de abastecimiento más adecuados para las necesidades comerciales únicas de una empresa.
El abastecimiento estratégico significa realizar el menor costo total de propiedad (TCO) junto con un riesgo mínimo en la cadena de suministro. Además, el abastecimiento estratégico ve a los proveedores como socios cruciales y tiene la intención de establecer relaciones de cooperación sostenidas.
A veces, el propósito clave de un equipo que realiza un análisis de abastecimiento sería aumentar la resiliencia de la cadena de suministro, la velocidad de entrega, la transparencia con sus proveedores u otros factores fuera de la reducción de precios. Vale la pena agregar que los principios de abastecimiento estratégico también podrían aplicarse con éxito a la evaluación de posibles socios de consultoría o subcontratación.
Desarrollado en 2001, el abastecimiento estratégico es el proceso de mejora continua y reevaluación de las actividades de compra de una empresa. El abastecimiento estratégico implica varios pasos, como el análisis del gasto o el gasto en sí, la investigación de mercado para identificar proveedores cualificados, la negociación de precios y descuentos, y la finalización de los términos y condiciones de un contrato.
Clasificar los productos y el tipo de inversión. ¿Cuál es la cantidad que se utiliza actualmente? ¿Quiénes son los consumidores y dónde están ubicados? ¿Dónde se utilizan los métodos y quién está involucrado en la cadena de suministro? Todos los datos deben estar documentados ya que puede ser necesario realizar cambios.
Identificar posibles nuevos proveedores que tengan presencia tanto local como global. Investigue los factores que afectan el costo del producto o servicio y evalúe el mercado de proveedores en busca de riesgos y beneficios. Además de las estimaciones de precios proporcionadas por los fabricantes, también se deben considerar factores como la materia prima principal, la mano de obra y los costos de transporte.
A continuación, debe determinar dónde y a quién va a comprar, mientras reduce los riesgos y los costos. Con las partes interesadas establecidas, es importante considerar proveedores alternativos y competencia en el mercado.
Una empresa necesita desarrollar un plan de abastecimiento. La estrategia dependerá de las alternativas genuinas que existan para los proveedores actuales, cuán competitivo sea el mercado de proveedores.
Algunas organizaciones pueden realizar subastas inversas que incluyen ofertas en vivo, generalmente bajo las líneas de RFP, RFQ o RFQ de proveedores, donde el proveedor que ofrece el precio más bajo es el ganador de la subasta.
Cuando comiencen las negociaciones y se seleccionen los proveedores, los fabricantes solicitarán aclaraciones y más información. Realice varias rondas de negociaciones con los proveedores preseleccionados antes de finalizar los acuerdos relativos al proceso de aprobación de su empresa.
Notifique a los proveedores cualificados y asegúrese de que estén involucrados en el proceso de implementación. Cuanto más importante sea un producto para su empresa, más estrecha debe ser su asociación con el proveedor. Para asegurarse de que el proveedor comprenda lo que se espera de él, debe integrarlo en sus discusiones estratégicas para ilustrar lo que es más importante para su negocio.
KPI significa indicadores clave de rendimiento que la empresa define como una métrica para realizar un seguimiento del rendimiento del proveedor con respecto a la calidad del producto, el tiempo de entrega, las condiciones de pago, etc.
El paso final es comparar el estado actual del producto o categoría, realizar un seguimiento de los resultados y garantizar que se logre el valor máximo.
Vuelva al paso 1 y analice si algún nuevo proveedor ha ingresado al mercado y reinicie nuevamente todo el proceso para diferentes categorías de productos y servicios.
Amags Global lleva a cabo un plan de abastecimiento estratégico para varias organizaciones. Identificamos proveedores para cada empresa de acuerdo a sus servicios y seleccionamos los más adecuados para aumentar los riesgos y costos de nuestros clientes en el mercado.
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