El Año Nuevo chino afecta el proceso de comercio y entrega en China. Amags Global lo ayudará a prevenir los principales problemas que pueden ocurrir durante la exportación de mercancías desde China.
El Año Nuevo Chino, también conocido como “La Fiesta de la Primavera” o “El Año Lunar”, es la festividad más grande y más larga que se celebra en China y en todas las comunidades chinas del mundo.
El calendario lunar chino decide las fechas del Año Nuevo chino, pero cada año el CNY cae entre el 21 de enero y el 21 de febrero. En 2021, el CNY cae el 12 de febrero. Sin embargo, la festividad dura 7 días del 11 al 17 de febrero; alargándose hasta 15 días. Cada año se celebra uno de los ciclos de 12 años de los signos del zodiaco chino; Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo y 2021 es el año del Buey.
El CNY es como la Navidad en los países occidentales. Es el momento de que las familias compren ropa nueva, se reúnan alrededor de la mesa y coman buena comida y postres típicos, intercambien regalos en sobres rojos, bailen y vean los increíbles fuegos artificiales.
Durante las pocas semanas previas y posteriores al CNY son testigos de la migración más grande del mundo, ya que todos dejan de trabajar por un tiempo. La mayoría de los chinos regresan a sus hogares y familias para celebrar juntos esta tradición.
Los efectos del CNY en el comercio son importantes porque la mayoría de los trabajadores chinos se toman de 10 a 15 días de vacaciones y casi todas las fábricas recortan su producción por completo o reducen su capacidad solo al 20-30%.
Cuando se acercan las vacaciones, los clientes que compran grandes cantidades en china comienzan a aumentar el tamaño de sus pedidos para evitar cualquier escasez de productos en su negocio. Los grandes fabricantes necesitan hasta 30 días para fabricar los productos.
Por lo tanto, dejan de recibir pedidos un mes antes del CNY para poder cumplir con las fechas de los pedidos, entregarlos a tiempo y mantener así sus altos estándares.
Los fabricantes medianos y pequeños se aprovechan de la situación y continúan aceptando pedidos incluso cuando superan su capacidad de producción. Aquí es donde ocurren los errores de calidad.
Las fábricas experimentan una enorme escasez de personal antes y durante las vacaciones y, para mantener activa la línea de producción, las fábricas contratan empleados a tiempo parcial que no tienen experiencia en el campo, como amigos y familiares. Esto conduce a muchos errores de calidad que, una vez más, provocan retrasos en los pedidos que el cliente lleva a su carga.
Los precios del flete marítimo aumentan significativamente anualmente en diciembre y enero, especialmente del 1 al 15 de enero, debido a la alta demanda de flete marítimo, ya que todos exportan contenedores de mercancía desde China.
Durante el año pasado ha sido evidente un aumento excepcional en el flete marítimo debido a la pandemia de COVID-19 que cambió todas las medidas en el comercio.
El costo del flete marítimo aumenta hasta el punto en que algunos compradores abandonan sus productos en China y posponen su envío hasta que finaliza el CNY, lo que genera cada vez más retrasos en los pedidos hacia el cliente.
El precio del flete terrestre también aumenta durante este período. Las empresas comerciales y los particulares suelen recoger sus productos de las fábricas antes de que cierren y aquí es donde se enfrentan a un gran problema; el precio increíblemente alto de los fletes terrestres. Dado que la mayoría de los chinos han comenzado sus vacaciones, es difícil encontrar un camión terrestre asequible para transportar productos desde la fábrica hasta el almacén.
En AMAGS GLOBAL, siempre nos aseguramos de preparar y enviar todos los productos de nuestros clientes un mes antes de las vacaciones para evitar cualquiera de estos desafíos innecesarios. Estudiamos el tiempo exacto para realizar nuestros pedidos y analizamos el tiempo de producción y entrega de cada fábrica.
Una vez que finaliza el CNY, la migración ocurre a la inversa cuando todos regresan a donde vivían mientras trabajaban. Los retrasos continúan cuando los fabricantes comienzan a trabajar nuevamente para cumplir con los pedidos que llegaron mientras estaban de vacaciones. Además de las pocas semanas anteriores de los pedidos tardíos de CNY.
El mejor marco de tiempo para realizar pedidos sin enfrentar fallas de producción, retrasos en la entrega y altos precios del flete marítimo es entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre. Asegúrese de informar a sus clientes sobre cualquier retraso en los pedidos y comuníquese con sus fábricas sobre sus capacidades durante el Año Nuevo chino.
Estas vacaciones ejercen mucha presión sobre los exportadores chinos. Estamos presentes en China desde hace más de 10 años, por lo que podemos manejar fácilmente la presión de CNY y cumplir con los pedidos de nuestros clientes sin demoras, errores y con buenos precios.
Podemos ayudarte, programa una llamada ahora.
Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.
Brindándo a su empresa soluciones mejoradas de abastecimiento y adquisiciones desde 2010.