3 pasos para comenzar su negocio de exportación – PARTE 2 y 3
Las exportaciones son productos que se fabrican en un país y se venden a compradores en otro.
Las exportaciones son productos que se fabrican en un país y se venden a compradores en otro.
La mayoría de las empresas tienen licencia o están registradas en la oficina del estado; comuníquese con el gobierno de su estado o visite el sitio web del gobierno para obtener más información. El proceso varía según su modelo de negocio y las leyes de su estado.
Puede utilizar sus propios ahorros para financiar su negocio de exportación o puede trabajar con un socio. Existen otras soluciones alternativas como la asociación de pequeñas empresas (SBA); se asocian con bancos para ofrecer programas de préstamos a pequeñas empresas.
Puede obtener un seguro de crédito a la exportación de varios proveedores de seguros comerciales. Dado que tratará con compradores extranjeros, a veces será difícil localizar a los compradores que no pagan por los bienes que se les entregan; este seguro cubrirá cualquier pago no realizado debido a la quiebra, problemas comerciales o políticos como revoluciones.
Si no va a manipular productos usted mismo ni necesita mucho espacio de almacenamiento, puede trabajar desde casa. Mientras que, si desea tener una empresa más grande con otros empleados, necesita un espacio de oficina. Y si desea guardar un producto, necesitará un almacén o un espacio de almacenamiento.
Si es propietario de una pequeña empresa sin conexiones, es mejor trabajar con otro agente o socio que tenga una red comercial en su país de destino o con un distribuidor extranjero. Ya que necesitará contactos en el país de destino para realizar ventas exitosas en el extranjero.
Su conexión puede ser un:
Los clientes internacionales revisarán su sitio web antes de hacer negocios con usted, así que debe crear un sitio web profesional; incluyendo una descripción detallada e imágenes de sus productos, sus términos de transacción e información de contacto. Intente incluir el idioma del país al que desea exportar sus productos. Publique ofertas en foros de exportación y comercio internacional y foros y directorios de chat.
Hay 3 tipos de envío: Envío Terrestre, Aéreo o Marítimo. Utilice el transporte terrestre para una entrega de corta distancia; para un envío rentable. Y utilice el envío Aéreo o Marítimo para distancias más largas; El envío aéreo es más rápido que el marítimo, pero puede ser mucho más costoso. Trabaje con un agente de carga internacional para brindarle las mejores opciones para su negocio, que organice su documentación y almacenamiento.
Antes de hacer un trato con nuevos compradores, verifique sus operaciones, su solvencia y realice una búsqueda en la web de su negocio, asegurándose de que tengan un sitio web confiable, una buena calificación comercial y reseñas de clientes para asegurarse de que le paguen por sus productos. Lo más importante es que cada acuerdo verbal sea escrito para evitar desacuerdos y confusiones.
Puede ceñirse a una moneda (la que usa, según su ubicación) o en la moneda del país de destino. Trabajar con una moneda puede simplificar sus operaciones contables y protegerlo de las fluctuaciones de la moneda, pero puede ser más difícil para el cliente extranjero. Independientemente de lo que decidas, manténgalo para obtener términos de precios más claros.
Si elige trabajar con la moneda del país, tenga cuidado con el cambio de divisas porque podría perder dinero debido a la devaluación de la moneda extranjera frente a la suya.
Para simplificar las cosas, utilice un banco internacional que tenga presencia tanto en su país como en el país de destino.
Si su comprador quiere enviarle pagos a través de una carta de crédito, asegúrese de que su banco establezca la capacidad para que usted reciba este tipo de pago (la mayoría de los compradores extranjeros tienden a elegir este método de pago).
Establezca condiciones de pago claras para que su cliente no lo retenga con el pago «en proceso» y «en espera de aprobación».
El papeleo puede ser confuso, especialmente si es nuevo en el negocio de exportación; ya que requiere una gran cantidad de controles gubernamentales y trámites, entre el extremo de su país y el país de destino. La autoridad del gobierno debe guiarte en el proceso para poder completar estos formularios o tus socios en el extranjero (especialmente si tienen experiencia en ese país).
Después de encontrar un comprador extranjero, debe empacar y enviar sus productos. En primer lugar, cree una factura proforma (una cotización del precio de sus productos y los costos de asegurarlos y enviarlos); si no está cubriendo esos gastos. Finalice el pago con el comprador y organice el envío y el seguro con las empresas pertinentes. No envíe antes de recibir un pago o una carta de crédito. Cuando lo haga, empaque sus productos, envíelos y guarde toda la documentación de envío que recibirá. Finalmente, confirme con su comprador la entrega de los productos.
Recibirá un conocimiento de embarque después de que se hayan enviado sus artículos. Esto garantiza la entrega de su producto a destino en buenas condiciones.
AMAGS GLOBAL puede gestionar los trámites de importación y exportación para pequeñas y medianas empresas, así como encontrar el producto adecuado para su mercado ideal junto con los mejores precios. Gracias a nuestras soluciones sensatas y prácticas, lo ayudaremos a aumentar sus ganancias y superar la crisis actual.
Síganos y conéctese con nosotros en:LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.
Brindándo a su empresa soluciones mejoradas de abastecimiento y adquisiciones desde 2010.