Certificados importantes para productos chinos

Los certificados son obligatorios para cualquier fábrica o proveedor chino, especialmente si los productos fabricados se exportan a los mercados europeos o estadounidenses. Cada fabricante debe someter sus productos a pruebas para garantizar la calidad de estos productos con respecto a los estándares europeos o los requisitos del país en el que se venderán.

Tabla de Contenidos

Certificados estándar europeos

El propósito de la certificación es cumplir con requisitos específicos basados ​​en estándares internacionales. Estos certificados generalmente los establece el gobierno chino, la Organización Internacional de Normalización (ISO) u otros organismos relevantes. Los requisitos a menudo están relacionados con la gestión de la calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad, el lugar de producción adecuado y muchas otras necesidades.

Muchas fábricas y proveedores chinos proporcionan a los compradores certificados falsificados. Por esa razón, los importadores deben prestar mucha atención a los detalles de las certificaciones para evitar el decomiso de mercancías en los puertos. El equipo de Amags Global tiene una larga experiencia en el mercado chino y puede ayudarle a diferenciar entre certificados reales y falsos a lo largo de su proceso comercial. Envíenos un correo electrónico a [email protected].

China tiene varias inspecciones y certificaciones ya que cada producto requiere ciertos certificados de acuerdo con el mercado en el que se venderá. Los certificados generalmente están escritos en chino e inglés y cada uno es emitido por una autoridad específica.

Cada certificado tiene su propia importancia en su industria; sin embargo, elegimos uno popular y de uso frecuente para presentarle.

1. Certificado CE de conformidad

CE es la abreviatura de una frase francesa que significa «Conformidad europea». El certificado de conformidad CE autoriza el envío y venta de un producto fabricado en China o en el extranjero del mercado europeo; Unión Europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEE). El certificado CE es una confirmación genuina de que el producto vendido cumple con los requisitos ambientales, de seguridad y salud definidos por la EEA.

Mucha gente piensa que la fábrica es la encargada de velar por el cumplimiento, NO. El importador es quien vela por su cumplimiento y verifica su legitimidad. Una gran variedad de productos, principalmente electrónicos, requieren el certificado CE para ser vendidos en el mercado europeo, como maquinaria, equipos de radio y telecomunicaciones, electrodomésticos, equipos informáticos y muchos otros.

El cumplimiento de la certificación de productos no es opcional para los importadores, es obligatorio. Sin este imprescindible certificado, los productos podrían permanecer en puerto o incluso ser destruidos si no se aportase el documento CE.

2. Certificado RoHS de China

RoHS es la abreviatura de «Restricción de sustancias peligrosas», surge en la UE y prohíbe el uso de productos peligrosos específicos que se encuentran en productos eléctricos y electrónicos, como mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (CrVI), bifenilos polibromados ( PBB) y éteres de difenilo polibromados (PBDE).

Las sustancias tóxicas restringidas representan una amenaza para el medio ambiente y la salud humana y de los trabajadores, ya que el riesgo de exposición durante la fabricación o venta es alto.

Cualquier fábrica, revendedores, distribuidores y cualquier otro agente que venda productos electrónicos u otros productos relacionados a los países de la UE requieren el certificado RoHS.

3. ISO 9001

ISO 9001 es uno de los certificados más utilizados no solo en China sino en todo el mundo y reconoce el estándar para los Sistemas de Gestión de Calidad (QMS). Este certificado tiene como objetivo ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de los consumidores en cada compra. Muestra que el vendedor está comprometido con la calidad y con el cliente. ISO 9001 se basa en muchos principios de gestión de la calidad, como aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la calidad de la empresa y del producto, centrarse en la gestión y los empleados, lograr el reconocimiento internacional de la calidad, reducir el desperdicio y aumentar sus beneficios y muchos otros requisitos para el enfoque en el cliente y los trabajadores. Las principales empresas europeas que poseen este certificado solo tratan con fábricas chinas que también lo tienen.

4. Certificado CCC de China

La marca CCC se ve a menudo en productos en China y en el extranjero. El certificado CCC solo es aplicable a fábricas chinas y empresas extranjeras que deseen exportar a China.

CCC es un acrónimo de «Certificación Obligatoria de China». El certificado CCC de China puede ser emitido por organismos de certificación acreditados por CNCA. El organismo de certificación que emite el mayor número de certificados es CQC (Centro de Certificación de Calidad de China). Los certificados CCC se utilizan para millones de productos, principalmente electrónicos, como cables, electrodomésticos, neumáticos y accesorios para vehículos de motor, equipos contra incendios, gafas de seguridad para juguetes y muchos otros.

La empresa Apple utiliza la marca CCC para sus productos que se venden en China.

5. Certificado HACCP de China

HACCP es un acrónimo de «Análisis de peligros y puntos críticos de control» y se usa a menudo en el sector alimentario para garantizar que la fábrica que posee este certificado tenga una seguridad alimentaria adecuada. Las fábricas no están obligadas por ley a cumplir con este certificado, pero la mayoría de los exportadores lo consideran un certificado esencial y prefieren trabajar con fábricas chinas que lo tengan.

El certificado HACCP de China solo puede ser emitido oficialmente por los organismos de certificación acreditados por el Servicio Nacional de Acreditación de China. En los sitios web de CNAS, una lista de los organismos acreditados actuales.

HACCP es una prueba concreta para los compradores de que se aplica la seguridad alimentaria adecuada y se reducen los riesgos alimentarios. Es fundamental que las fábricas que quieran exportar sus alimentos al extranjero obtengan este certificado o uno relacionado.

6. Certificado de registro de comercio exterior de China

Este certificado no se requiere para todos los fabricantes chinos, solo para aquellos que se dedican a la importación y exportación. Cuando trabaje con empresas chinas, asegúrese de que tengan este certificado esencial, de lo contrario, la aduana incautará sus productos y no será fácil gestionar los trámites necesarios.

Este certificado es emitido por el Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) u otra autoridad especificada por MOFCOM.

Cada producto en China requiere diferentes tipos de pruebas y certificados. Los productores de aparatos electrónicos requieren certificados diferentes a los de la industria alimentaria. Al importar desde China, las pruebas por lotes son la mejor manera de garantizar que los productos sean aprobados por la aduana.

El equipo de AMAGS GLOBAL en China solicita a cada fabricante los documentos requeridos y las pruebas de productos antes de cualquier confirmación de pedido. Nuestros expertos también realizan pruebas de productos en laboratorios específicos para garantizar la seguridad de los clientes y el medio ambiente.

Visite nuestro sitio web www.amagsglobal.es y programe una llamada con nuestro equipo para encargarse de todos los detalles de las certificaciones.

Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.

Share this article

Recent Posts

3 pasos para comenzar su negocio...
3 pasos para comenzar su negocio...
9 pasos para mejorar la eficiencia...

Descarga tu

LIBRO GRATUITO Ahora

"2022 Guía cómo
Encontrar Proveedores Chinos Confiables"

Utilizamos cookies en nuestra web para que tengas la mejor experiencia posible y recordar tus preferencias en el futuro. Al hacer clic en "Aceptar todas" aceptas el uso de TODAS las cookies.