3 pasos para comenzar su negocio de exportación – PARTE 1

Las exportaciones son productos que se fabrican en un país y se venden a compradores en otro.

1. Entender el negocio de exportación

Necesita comprender cómo funciona la industria y el proceso de exportación. Por ejemplo, los sitios web del gobierno federal son un buen lugar para comenzar su investigación. Si ha decidido a qué países exportará, puede comenzar a investigar sobre los aranceles, regulaciones y leyes de esos países. Saber los idiomas de los países también ayuda mucho. Además de una comprensión profunda del comercio internacional y el envío, lo preparará para los desafíos de tener un negocio de exportación.

Tabla de Contenidos

You need to understand how the industry and the exportation process work.
You can choose from these 3 main types of business operations, each focusing on different types of customers.

2. Decida qué tipo de negocio de exportación quiere abrir

 Puede elegir entre estos 3 tipos principales de operación comercial, cada uno de los cuales se enfoca en diferentes tipos de clientes.

  • Un comerciante de exportación es un contratista independiente que compra productos de fabricantes nacionales y luego los exporta bajo su propio nombre.
  • Una empresa comercial de exportación (ETC). Es una empresa privada independiente que encuentra productos específicos que satisfacen a sus compradores en el extranjero. Incluyendo envío, almacenamiento, seguro y facturación en nombre del cliente.
  • Una empresa de gestión de exportaciones (EMC) es una empresa que facilita la distribución de los productosde otras empresas a los mercados extranjeros. Normalmente estas empresas exportan productos en nombre de otras empresas.

3. Decide qué venderás

Decide qué bienes quieres vender y averigua si los producirás o los comprarás. Tenga en cuenta que sus productos deben ser de menor precio, únicos o de mayor calidad que los productos de la competencia para sobresalir en un mercado extranjero.

Por ello, elige entre estas 3 categorías:

  • Precio más bajo: productos que se pueden fabricar a un precio más bajo en otro país que en su país de destino.
  • No disponible en su país de destino: Productos que su país de destino no puede producir.
  • Buena reputación de abastecimiento: productos que se consideran de mayor calidad en determinados lugares.
Decide which goods you want to sell and figure out if you will produce them or buy them.

4. Identificación del mercado

Averigua a quién quieres vender, ¿quién estará interesado en comprar tu producto? ¿Son los gobiernos, los minoristas, los consumidores, los mayoristas, los fabricantes o una entidad extranjera? Sobre todo, trate de encontrar un mercado en el que su empresa tenga una ventaja sobre las empresas locales, ya sea por un precio más bajo o por la eficiencia.

Por ejemplo, las ferias comerciales y las conferencias son un excelente lugar para verificar sus mercados. Estas lo ayudarán a conocer socios o agentes y verificar su competencia al mismo tiempo.

Lea nuestro blog sobre las mejores ferias comerciales de China.

5. Entiende a tu cliente objetivo

Compruebe las necesidades de sus clientes y determine la necesidad de su producto. A veces es posible que necesite ajustar su producto para satisfacer las necesidades a través de prueba y error. Por lo tanto, investiga para entender más:

  • Cómo vas a entrar en el mercado
  • Quién realmente usará tus productos y quénecesidades tienen.
  • La situación económica de su país de destino y los hábitos de compra de sus residentes.
  • Estudia noticias financieras, periódicos extranjeros e informes de mercado.
  • Estudia la ética y la cultura de tu mercado objetivo.
Check your customers' needs and determine their need for your product.
Be sure to study the laws of your country and the laws of the target country carefully

6. Mantener el Cumplimiento de las Regulaciones Comerciales

Asegúrese de estudiar detenidamente la ley de su país y las leyes del país de destino, ya que es posible que los funcionarios extranjeros no dejen muy claro qué cargos se requieren legalmente y cuáles se consideran sobornos. Es decir, algunos países tienen restricciones y embargos comerciales; que prohíben la venta de algunos productos. Consulte con las aduanas del país antes de comenzar a exportar.

7. Crea un plan de negocios

Su plan de negocios es un documento escrito que describe en detalle los objetivos y metas de su negocio. Incluyendo una hoja de ruta escrita para la empresa desde el punto de vista de marketing, fondos, socios, finanzas y operaciones.

  • Averigua cómo ganarás dinero. Si es por comisión, ¿cuánto cobrarás? Por ejemplo, la mayoría de los exportadores operan con una comisión del 10%.
  • Si está fabricando sus propios productos, podrá marcarlos más; Siempre verifique los precios de sus competidores antes de fijar el precio de sus productos.
  • Cómo exactamente quiere vender sus productos en el extranjero; definiendo cómo tendrá exposición para su producto y cómo se dirigirá a su mercado.
  • Para localizar este mercado, piense qué tipo de persona compraría su producto. Compruebe sus capacidades económicas para pagar este producto. Por ejemplo, especifique su nicho de mercado y trabaje en una necesidad distinta que satisfaga su producto.
  • Defina el tamaño de su negocio. ¿Vas a ser el único empleado o vas a contratar más personal?

8. Estime sus costos de inicio

 Si no tiene fondos, está bien comenzar poco a poco al principio. Pruebe su(s) producto(s) en su país de destino y, si tiene éxito, aumente sus esfuerzos. Además, utilice los flujos de caja de sus primeras ventas para financiar las posteriores. En resumen, el costo inicial puede variar según el tipo de negocio de exportación, los mercados extranjeros, los productos vendidos y otros factores. Seguramente necesitará un espacio de oficina (puede ser su hogar), una línea telefónica comercial, un ordenador y gastos de viaje para reunirse con socios potenciales. Por lo tanto, todo esto define sus costos iniciales.

Haz click aquí para leer la parte 2 y 3.

AMAGS GLOBAL puede gestionar los trámites de importación y exportación para las pequeñas y medianas empresas, así como encontrar el producto adecuado para su mercado ideal junto con los mejores precios. Gracias a nuestras soluciones sensatas y prácticas, lo ayudaremos a aumentar sus ganancias y superar la crisis actual.

Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.

Share this article

Recent Posts

3 pasos para comenzar su negocio...
3 pasos para comenzar su negocio...
9 pasos para mejorar la eficiencia...

Descarga tu

LIBRO GRATUITO Ahora

"2022 Guía cómo
Encontrar Proveedores Chinos Confiables"

Utilizamos cookies en nuestra web para que tengas la mejor experiencia posible y recordar tus preferencias en el futuro. Al hacer clic en "Aceptar todas" aceptas el uso de TODAS las cookies.