3 pasos para comenzar su negocio de exportación – PARTE 1
Las exportaciones son productos que se fabrican en un país y se venden a compradores en otro.
Las exportaciones son productos que se fabrican en un país y se venden a compradores en otro.
Necesita comprender cómo funciona la industria y el proceso de exportación. Por ejemplo, los sitios web del gobierno federal son un buen lugar para comenzar su investigación. Si ha decidido a qué países exportará, puede comenzar a investigar sobre los aranceles, regulaciones y leyes de esos países. Saber los idiomas de los países también ayuda mucho. Además de una comprensión profunda del comercio internacional y el envío, lo preparará para los desafíos de tener un negocio de exportación.
Puede elegir entre estos 3 tipos principales de operación comercial, cada uno de los cuales se enfoca en diferentes tipos de clientes.
Decide qué bienes quieres vender y averigua si los producirás o los comprarás. Tenga en cuenta que sus productos deben ser de menor precio, únicos o de mayor calidad que los productos de la competencia para sobresalir en un mercado extranjero.
Por ello, elige entre estas 3 categorías:
Averigua a quién quieres vender, ¿quién estará interesado en comprar tu producto? ¿Son los gobiernos, los minoristas, los consumidores, los mayoristas, los fabricantes o una entidad extranjera? Sobre todo, trate de encontrar un mercado en el que su empresa tenga una ventaja sobre las empresas locales, ya sea por un precio más bajo o por la eficiencia.
Por ejemplo, las ferias comerciales y las conferencias son un excelente lugar para verificar sus mercados. Estas lo ayudarán a conocer socios o agentes y verificar su competencia al mismo tiempo.
Lea nuestro blog sobre las mejores ferias comerciales de China.
Compruebe las necesidades de sus clientes y determine la necesidad de su producto. A veces es posible que necesite ajustar su producto para satisfacer las necesidades a través de prueba y error. Por lo tanto, investiga para entender más:
Asegúrese de estudiar detenidamente la ley de su país y las leyes del país de destino, ya que es posible que los funcionarios extranjeros no dejen muy claro qué cargos se requieren legalmente y cuáles se consideran sobornos. Es decir, algunos países tienen restricciones y embargos comerciales; que prohíben la venta de algunos productos. Consulte con las aduanas del país antes de comenzar a exportar.
Su plan de negocios es un documento escrito que describe en detalle los objetivos y metas de su negocio. Incluyendo una hoja de ruta escrita para la empresa desde el punto de vista de marketing, fondos, socios, finanzas y operaciones.
Si no tiene fondos, está bien comenzar poco a poco al principio. Pruebe su(s) producto(s) en su país de destino y, si tiene éxito, aumente sus esfuerzos. Además, utilice los flujos de caja de sus primeras ventas para financiar las posteriores. En resumen, el costo inicial puede variar según el tipo de negocio de exportación, los mercados extranjeros, los productos vendidos y otros factores. Seguramente necesitará un espacio de oficina (puede ser su hogar), una línea telefónica comercial, un ordenador y gastos de viaje para reunirse con socios potenciales. Por lo tanto, todo esto define sus costos iniciales.
Haz click aquí para leer la parte 2 y 3.
AMAGS GLOBAL puede gestionar los trámites de importación y exportación para las pequeñas y medianas empresas, así como encontrar el producto adecuado para su mercado ideal junto con los mejores precios. Gracias a nuestras soluciones sensatas y prácticas, lo ayudaremos a aumentar sus ganancias y superar la crisis actual.
Síganos y conéctese con nosotros en: LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.
Brindándo a su empresa soluciones mejoradas de abastecimiento y adquisiciones desde 2010.